Detalle de iniciativa ciudadana

Legislá: iniciativa ciudadana

Calidad Institucional

Hemos recibido varias iniciativas de este tipo. Estoy de acuerdo con publicar los gastos de los Senadores. Necesitamos contar con un registro rápido y confiable de información para conocer el destino de las partidas públicas y los gastos del Estado. Así lo establece nuestra Constitución Nacional. Te invito a conocer el proyecto trabajado en equipo sobre Imprescriptibilidad de Delitos de Corrupción http://legislemos.org/gabrielaydiego/ley/que-los-delitos-de-corrupcion-sean-imprescriptibles.

Diego Santilli

Contra la corrupción

Crear un sitio en Internet, donde se publiquen de forma ordenada las cuentas del estado, incluyendo a los responsables de las acciones.


El destinatario de esta iniciativa alcanza a los PE Nacional, provinciales y municipales. Cada uno en su ámbito debería de informar como se gasta el dinero de los contribuyentes e informar los nombres de los responsables de cada gestión.

Objetivos

La iniciativa apunta a mejorar los mecanismos de control al estado, mediante el pleno funcionamiento de los organismos existentes y permitiendo la participación ciudadana, mediante la publicación clara y trasparente de los actos de gobi

Ventajas

Cumplir con el derecho que nos asiste a todos los ciudadanos a estar informados objetivamente sobre los actos de gobierno

Ver otras propuestas



Proyectos de ley relacionados

Nuevas propuestas ciudadanas

Dejanos tus comentarios

Daniel V. 2260
Daniel V.
Calidad InstitucionalCalidad Institucional

Contra la corrupción

¿Apoyás mi propuesta?
157 Se adhirieron a esta propuesta

Popularidad del proyecto

Iniciativa
Iniciativa de interés público
Iniciativa convertida en causa
Faltan 49839 votos para convertir esta Iniciativa Ciudadana en causa

Comparti esta propuesta

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!