Detalle de iniciativa ciudadana

Legislá: iniciativa ciudadana

El artículo 99 de la Constitución Nacional establece que el presidente de la Nación es el responsable públicio de la administración general del paí­s, es decir que tiene la función de gobernar la nación. Distinto del Poder Legislativo cuya función es la de crear legislación. Debido al principio Republicano de división de Poderes, el Poder Legislativo no puede ejercer funciones que le son propias a otro poder. Por lo cual, las propuestas que tengan el cintillo de Poder Ejecutivo no podrán convertirse en un proyecto de ley.

Equipo Legislemos.org

Crear la fabrica nacional de baterias de litio

El litio es el petroleo de hoy. Está en nosotros como país soberano extraerlo, y generar su mayor valor agregado localmente.


Argentina ,Chile y Bolivia cuentan con el 85x100 del LITIO MUNDIAL . Generara Grandes inversiones extranjeras ,provedor mundial de baterias de litio. Asentamieno de fabricas de autos Electricos Tesla Renault ford etc Desarrollo de fabricas tecnologicas Ingresos calculados equivalentes a una reserva por año.solo de fabricacion de baterias. Seria bueno desarrollarla fabrica antes de que se firmen tratos o convenios que no nos beneficien como pasa siempre esto teniendo en cuenta que hace dos años un argentino quise poner esta fabrica teniendo el 70x100 de la inversion y vaya a saber porque presion no se autorizo.Es el mismo que quiso abrir la primera automotriz latinoamericana desde cero para la fabrica de autos electricos.Tenia todo no se firmo el decreto presindencial q lo autorizaba.a pesar de sus distinciones por parte del mismo gob. en tecnopolis innovar etc se tubo q poner en EEUU .----- youtube LA FABRICA..QUE NO FUE,POR QUE NO LA DEJARON QUE FUERA.

Objetivos

Argentina ,Chile y Bolivia cuentan con el 85 x100 del LITIO MUNDIAL Como todos saben hoy es una de las materias primas principales que se usa desde celulares autos hasta para las naves espaciales hoy en dia la extraccion de litio esta en manos extranjeras Hoy la Argentina vende 1 tonelada a 6000 uSs y si fabricaramos las baterias con 5 kilos ganariamos 25.000 USs El litio se va a usar queramos o no. Está en nosotros como país soberano extraerlo y generar su mayor valor agregado localmente.

Ventajas

Genera el equivalente a una reserva ,anualmente. en vez de vender 1 tonelada de litio a 6000uSs ,podemos fabricar bateria con 5 kg y tener una ganancia de 25.000 USs. Genera muchos mas empleos en el norte que solo la extraccion. Provedores mundiales


Alcance Geográfico

Argentina
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Pampa
Mendoza
Misiones
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tucumán

Ver otras propuestas



Proyectos de ley relacionados

Nuevas propuestas ciudadanas

Dejanos tus comentarios

Su M. 3820
Su M.
EconomíaEconomía

Crear la fabrica nacional de baterias de litio

¿Apoyás mi propuesta?
19 Se adhirieron a esta propuesta

Popularidad del proyecto

Iniciativa
Iniciativa de interés público
Iniciativa convertida en causa
Faltan 49981 votos para convertir esta Iniciativa Ciudadana en causa

Comparti esta propuesta

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!