Detalle de iniciativa ciudadana

Legislá: iniciativa ciudadana

Es jurisdiccional porque la temática abordada no puede ser contemplada por el Congreso de la Nación, ya que la potestad sobre esa materia es propia de otra jurisdicción o territorio.

Equipo Legislemos.org

Fomentación del Ciclismo Urbano

Beneficios para la compra de bicicletas y utilización para los jóvenes.


Otorgar beneficios para la compra de bicicletas y a su vez desarrollar un programa para que los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidades, utilicen este medio de transporte. Brindar clases gratuitas de bicicleta en estas instituciones y realizar la infraestructura como bicisendas y estacionamientos, necesaria para que los jóvenes vean esta alternativa como principal medio de transporte y así en un futuro se incremente el porcentaje de población que utiliza este medio de transporte. Hay que destacar que esta medida otorga beneficios en la gran mayoría de las temáticas presentes como Salud, Educación, Sustentabilidad, Economia, Infraestructura, etc y no presenta una resistencia cultural, politica ni economica elevada, siendo la otra pata del proyecto ECOBICI.

Objetivos

Incrementar el numero de habitantes en Capital Federal que utilizan como medio de transporte la bicicleta, reduciendo el tiempo de viaje, el impacto ambiental, los problemas de transito e incrementando la calidad de vida y la salud de los habitantes.

Ventajas

Reducción en tiempo de viaje Reducción en Inversion en transporte Reducción en inversion infraestructura Reducción impacto ambiental Incremento calidad de vida Educación Incremento en Salud


Alcance Geográfico

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ver otras propuestas



Proyectos de ley relacionados

Nuevas propuestas ciudadanas

Dejanos tus comentarios

Lucas K. 760
Lucas K.
SustentabilidadSustentabilidad

Fomentación del Ciclismo Urbano

¿Apoyás mi propuesta?
19 Se adhirieron a esta propuesta

Popularidad del proyecto

Iniciativa
Iniciativa de interés público
Iniciativa convertida en causa
Faltan 49981 votos para convertir esta Iniciativa Ciudadana en causa

Comparti esta propuesta

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!