Detalle de ley vigente

Proyecto propuesto por

Ley de impuesto a la renta financiera

Ley de impuesto a la renta financiera

Ley de impuesto a las ganancias.


Descripción

Se trata de una ley que establece un nuevo impuesto para gravar la renta financiera, definiendo un gravamen del quince por ciento (15 %) para la compra y venta de títulos, valores, acciones y participaciones de empresas que no cotizan en la bolsa de comercio y que hasta ahora estaban exentas.

Objetivos

Los objetivos de esta ley son: gravar una actividad financiera que hasta ahora no había sido gravada impositivamente, estimular la actividad productiva económicamente hablando y disminuir las ganancias provenientes de la renta financiera.

Fundamentos

Esta ley se fundamenta en la necesidad de estimular la actividad económica productiva en desmedro de la actividad financiera. Es importante para el país lograr que las operaciones económicas estén más abocadas a generar ganancias desde tareas productivas que generan mayor valor agregado que las de orden netamente financiero. Además, la disminución de los ingresos estatales producto de la rebaja en la alícuota en el impuesto a las ganancias ameritaba la búsqueda del reemplazo de esos ingresos en alguna otra actividad económica. Se trata de un traslado del peso impositivo y tributario de la masa de los trabajadores a quienes se dedican a obtener beneficios económicos de la renta financiera.

Ver otras propuestas



Proyectos de ley relacionados

Dejanos tus comentarios

EconomíaEconomía
Votar por esta ley
A favor
En contra

Votaron a favor 821 ciudadanos

Votaron en contra 801 ciudadanos

Popularidad del proyecto

Ley
Ley de interés público
Ley convertida en causa
Faltan 48246 votos para convertir esta Ley en causa

Si estás a favor de este proyecto

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!

Si estás en contra del proyecto

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!