Detalle de iniciativa ciudadana

Legislá: iniciativa ciudadana

La publicación del usuario no respeta la condición de tener el formato de una iniciativa popular, es decir ser una idea o conjunto de ellas acerca de cómo resolver o mejorar una determinada situación. Por esta condición no podrá convertirse en un proyecto de ley.

Equipo Legislemos.org

no a los remates por deudas publicas y privadas

no a los remates por deudas publicas o privadas


LOS DUEÑOS DE MUCHOS INMUEBLES SE LE DARÁ EN FORMA EXCLUYENTE SI TIENEN PERSONAS QUE TENGAN DISCAPACIDADES DIFERENTES, O CON INCONVENIENTES DE SALUD. QUE SE LOS UTILICE COMO VIVIENDAS O LOS RECLAMEN LOS MISMOS FAMILIARES DEL DUEÑO COMO INTERÉS PARA USO COMO VIVIENDA. MISMA LEY CONTEMPLE QUE NO SE CONSTRUYAN MAS EDIFICIOS O HACER CONDOMINIO EN ZONAS RURALES CHACRAS O COUNTRIES. Y LA PROHIBICIÓN DE JUICIO POR USUCAPCION Y ADQUIRIR UN INMUEBLES POR PAGO DE IMPUESTOS, Y LA ILEGALIDAD DE UNA USURPACIÓN A LA FUERZA QUE LA MISMA SEA DESALOJADA EN FORMA PACIFICA O VIOLENTA. Y LA PROHIBICIÓN DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTO VILLAS. QUE SE PROHÍBA LA CONSTRUCCIÓN EN UN INMUEBLE QUE SEA USURPADO O TOMADO. PROHIBICIÓN DE ALQUILERES QUE EL DUEÑO O DUEÑOS DE LA PROPIEDAD AUMENTEN EL VALOR DEL ALQUILER CON FRECUENCIA. Y LA PROHIBICIÓN DE DEPÓSITOS POR ADELANTADO POR QUERER COBRAR LLAVES DE ALQUILER Y TAMBIÉN EL PEDIDO DE GARANTE DE ALQUILERES Y RECIBO DE HABERES. Y QUE EL INQUILINO DEBE TENER COMO MÍNIMO CUATRO A SEIS MESES DE NO PAGAR ALQUILER, EL GOBIERNO DEBE CEDERLE UN LUGAR PARA VIVIR EN FORMA PROVISORIA. MISMO EL INQUILINO DEBE GARANTIZAR EL CUIDADO DE LA PROPIEDAD Y LOS MATERIALES QUE HAYAN EN LA PROPIEDAD TAMBIÉN LOS SERES VIVOS Y MASCOTAS. EL INQUILINO DEBE OPTAR QUE ESTOS MISMOS SE QUEDEN CON LOS DUEÑOS DE LA PROPIEDAD. QUE CADA DUEÑO DEL INMUEBLE NO DEBE TENER MAS DE UNA MASCOTA LOS INMUEBLES QUE SEAN PARA USO DE ALQUILER O COMPRA DEL INMUEBLE, Y NO SE USE COMO INDUSTRIA HASTA QUE COMPRADOR O PERSONA QUE ALQUILE HAGA LA SEGURIDAD MÍNIMA PARA TAL USO COMO INSTALACIONES ELÉCTRICAS, CONDUCTOS DE AGUA, DESAGÜE. NINGÚN INMUEBLE UBICADO EN ZONA RESIDENCIAL RURAL NO SEA UTILIZADO PARA LA INDUSTRIA SIEMPRE Y CUANDO EL MISMO ESTUVIESE HABILITADO PARA TAL FIN. QUE SI SE USAN PARA LA PRODUCCIÓN E INDUSTRIA NO HAGA USO DEL MANEJO DE TINTAS QUÍMICOS PELIGROSOS COMO LOS TALLERES DE ESTAMPADOS TEXTILES Y DE GRÁFICAS. QUE NO SE PERMITA EN CUALQUIER TIPO DE INMUEBLES LAS SUBDIVISIONES DE DOS INMUEBLES QUE NO SE PUEDAN FRACCIONAR MAS DE DOS INMUEBLES Y TAMPOCO LAS CONSTRUCCIONES DE ALTURA. TAMPOCO QUE SE PUEDAN REALIZAR SUBSUELOS SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL. TODO INMUEBLE QUE ESTÉN UBICADOS EN ZONAS INUNDA BLES NO SE EDIFIQUEN PISOS ARRIBA NO MAS DE PLANTA BAJA Y QUEDE EL CUARENTA POR CIENTO UTILIZADO PARA ESPACIO VERDE.

Objetivos

NO A LOS REMATES DE PROPIEDADES INMUEBLES, RODADOS CUANDO LA PERSONA CONTRAE DEUDAS DE IMPUESTOS PUBLICAS O PRIVADAS TANTO COMO GOBIERNO DE LA CIUDAD O MUNICIPAL O CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA VÍA JUDICIAL O ENTIDADES FINANCIERAS PUBLICAS O PRIVADAS COMO REMATE DE INMUEBLES O RODADOS QUE NO SE PUEDAN REMATAR NINGÚN RODADO O INMUEBLE. PERSONAS QUE POSEAN MUCHAS PROPIEDADES O RODADOS SOLAMENTE SE QUEDEN CON LO MÍNIMO DOS O TRES INMUEBLES O RODADOS PARA SI MISMO Y EL RESTO DE ESTOS SEAN REMATADOS.

Ventajas

QUE DE ESTA MANERA ASÍ NO SE USURPEN LUGARES QUE SEAN PÚBLICOS O PRIVADOS


Alcance Geográfico

Argentina

Ver otras propuestas



Proyectos de ley relacionados

Nuevas propuestas ciudadanas

Dejanos tus comentarios

Javier L. 2380
Javier L.
EconomíaEconomía

no a los remates por deudas publicas y privadas

¿Apoyás mi propuesta?
11 Se adhirieron a esta propuesta

Popularidad del proyecto

Iniciativa
Iniciativa de interés público
Iniciativa convertida en causa
Faltan 49990 votos para convertir esta Iniciativa Ciudadana en causa

Comparti esta propuesta

  • Compartir
  • Avisar a mis amigos
  • Twittear!