Descripción
Se trata de un proyecto de ley que promueve la instalación, fabricación y uso de los sistemas de aprovechamiento de la energía solar térmica para el abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción para uso doméstico residencial, industrial y comercial.
Objetivos
Los objetivos de este proyecto son: utilizar fuentes de energía renovables de carácter natural como lo es el sol, disminuir el uso de fuentes de energía no renovables de mayor valor económico, y sobre todo, colaborar en la concreción del objetivo del desarrollo sustentable.
Fundamentos
Este proyecto se fundamenta en el aumento constante del uso de fuentes de energía no renovables. Dichas fuentes de energía están destinadas a acabarse y eso genera un inconveniente mayúsculo para las próximas generaciones. Dada la responsabilidad y el compromiso del Estado Nacional para coadyuvar al desarrollo sustentable es que se hace imperativo innovar en el uso de otras fuentes de energía para la vida cotidiana de las personas. Para eso, se propone la implementación de un sistema regular de utilización y aprovechamiento de la energía solar térmica, tanto para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, como para su uso para calefacción doméstica y/o comercial.